WEB

BUSCA NO SITE

Edição Atual Edições Anteriores Adicione aos Favoritos Defina como página inicial

Indique para um amigo


O Evangelho com
busca aleatória

Capa desta edição
Biblioteca Virtual
 
Biografias
 
Filmes
Livros Espíritas em Português Libros Espíritas en Español  Spiritist Books in English    
Mensagens na voz
de Chico Xavier
Programação da
TV Espírita on-line
Rádio Espírita
On-line
Jornal
O Imortal
Estudos
Espíritas
Vocabulário
Espírita
Efemérides
do Espiritismo
Esperanto
sem mestre
Links de sites
Espíritas
Esclareça
suas dúvidas
Quem somos
Fale Conosco

Especial Português Inglês    
Año 9 - N° 457 - 20 de Marzo de 2016
HUGO A. NOVAES
hugonovaes64@gmail.com
Santa Rita do Sapucaí, MG (Brasil) 
 
Traducción
Isabel Porras Gonzáles - isy@divulgacion.org
 
 

Hugo A. Novaes

La Biblia no es la Palabra de Dios
 


La Biblia nunca fue, no es y jamás será la “Palabra de Dios”, como dicen.

“Pero está claro que ella fue escrita por los hombres”, dirán algunos, haciendo una risita irónica. Y continuarán: “Sin embargo las Escrituras Sagradas tuvieron una Inspiración Divina”.

Nada de eso. Les afirmo que el referido libro fue totalmente escrito por manos humanas, sin ninguna interferencia mediúmnica del Creador Supremo.

Este precepto pueril, o sea, de la Biblia ser la Palabra de Dios, fue creado por la Iglesia Católica Apostólica Romana, y llega a ser un desagrado a la inteligencia humana, rebaja al ser humano de este lado de los animales irracionales que nada piensan.

Para algunos líderes religiosos, nosotros somos poco mejores que las piedras, pues, al final, damos dinero a ellos; ¿no es verdad?

Veamos bien: “de dos, una”: si Dios es perfecto (y para nosotros Él lo es), Su Palabra también ha de ser perfecta. De lo contrario, o sea, si ella no es perfecta, queda probado que la “Bíblia no es la Palabra de Dios, pero sí de los Hombres”.

Al princípio de la citada obra literária, encontramos: 

 

GÊNESIS, capítulo 1: 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra era sin forma y vacía; y había tinieblas sobre la faz del abismo, pero el Espíritu de Dios gravitaba sobre la faz de las aguas. 3 Dijo Dios: haya luz. Y hubo luz. 4 Vio Dios que la luz era buena; e hizo criba entre la luz y las tinieblas. 5 Y Dios llamó a la luz día, y a las tinieblas noche. Y fue la tarde y la mañana, el primer día.

El Sol fue creado em el 4º día, después de ser creados el día y la noche

Percibimos que: em el versículo 3, Dios ordena que haya la luz. Concluímos entonces, que ella, la luz, no vino com Él y no formaba parte de Él, como algunos dicen.

Notamos, en el versículo 4, que Dios halló la luz buena, y hasta hizo diferencia entre la luz y las tinieblas. Con ese acto Divino notamos que esa luz, que está en el princípio del Génesis, no es espiritual.

Tanto eso es verdad que Dios pasó a llamar la luz de día y las tinieblas de noche. Y entonces, fue hecho el día primero.

Pasa el día segundo...

Passa el día terceiro...

En el cuarto día, sin embargo...Bien, veamos lo que nos dice la propia Biblia; es mejor: 

 

GÉNESIS, capítulo 1: 14 Y dijo Dios: haya luceros en el firmamento del cielo, para hacer separación entre el día y la noche; sed ellos para señales y para estaciones, y para días y años; 15 y sirvan de luceros en el firmamento del cielo, para iluminar la tierra. Y así fue. 16 Dios, pues, hizo los dos grandes luceros: el lucero mayor para gobernar el día, y el lucero más pequeño para gobernar la noche; hizo también las estrellas. 17 Y Dios los puso en el firmamento del cielo para iluminar la tierra, 18 para gobernar el día y la noche, y para hacer diferencia entre la luz y las tinieblas.  Y vio Dios que eso era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana, el día cuarto.

Según la Biblia, Adán fue el 1º habitante de la Tierra. ¿Será?

Bien, sabemos que el lucero mayor es el Sol y el lucero menor es la Luna. Sabemos también que la luz nos es dado por el Sol.

Otra cosa: aprendemos en la escuela que desde los principiosde los tiempos existe el "Sublime bailoteo astral, entre el Orbe Terrestre y la Estrella Solar, representado por los movimientos de ROTACIÓN que crea los días y las noches, y el de TRASLACIÓN, responsable por el surgimento de las cuatro estaciones del año, invierno, otoño verano y primavera, existentes desde las parcas eras de la humanidad. De ahí a preguntarnos: 1: ¿Qué luz es aquella que Dios creó el primer día? 2: ¿qué parámetros Dios usó para calcular las horas, y delimitar el 1º, 2º y 3º días si Él aún no había creado el Sol?

En Éxodo 24,9-10, nos es dicho que Aarón, Nadabe, Abiu y setenta ancianos vieron a Dios. El mismo libro nos habla que ningún hombre puede verlo y vivir (Éxodo 33,20). El apóstol Juan afirma que nadie jamás vio a Dios (Juan 1,18).

Según unos, Adán fue el 1º habitante de la Tierra. Sin embargo, su hijo Caim, cuando fue expulsado del paraíso, edificó una ciudad (Génesis 4,17). Ahora, para hacer eso él necesitaría de muchas personas; pero sólo existía entonces la familia de Adán.

En cuanto a los israelitas em Egipto, nosabemos si fueron expulsados (Éxodo 12, 39), si les fue permitido salir (Éxodo 13,17) o si huyeron (Éxodo 14,5).

También desconocemos al verdadeiro suegro de Moisés: si Jetro (Éxodo 18,1) o Hobabe (Kueces 4,11).

Igualmente ignoramos si somos castigados por nuestros errores en las 3ª y 4ª generaciones (Éxodo 20,5), si cada uno pagará por su falta (Deuteronomio 24,16) o si el justo recibirá la justicia que merece y el injusto pagará por su injusticia (Ezequiel 18,20).

La idea de penas eternas contradisse el Antiguo y el Nuevo Testamento

Estamos en duda si Dios (2 Samuel 24,1) o Satanás (1 Crónicas 21,1) ordenó a David que hiciese el censo de Israel.

Notamos que la Biblia, al citar el infierno y sus penas eternas, entra em contradicción consigo misma, em el momento en que nos muestra lo siguiente:
 

"Misericordioso y piadoso es el Señor; indulgente y grande en benignidad. No reprobará perpetuamente, ni para siempre retendrá su ira. No nos trató según nuestros pecados, ni nos recompensó según nuestras iniquidades." (Salmos 103, 8)

En consonancia con ese tramo bíblico, queda evidenciado que la Biblia no puede ser considerada como siendo la Palabra "Divina", pues un castigo para todo o siempre al hombre contradice tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. Además de eso, contraría también la magistral enseñanza de Cristo que nos recomendó que perdonáramos setenta veces siete veces (Mateo 18,21-22), o sea, indefinidamente. Como creemos que el Altísimo tiene la perfección como uno de sus principales atributos, no admitimos que una obra suya sea contradictoria. ¿Si debemos perdonar, por qué Él no nos perdonaría?

Em la 2ª Revelación, no podemos ahorrarnos de comentar sobre lo ocorrido en la “Tumba del Maestro”.

Los líderes religiosos deberían hablar lo que pasó con el cuerpo del Divino Rabi en el túmulo de José de Arimatea, no, sin embargo, encubrir lo ocurrido diciendo que deberíamos apegarnos a la gloria de Cristo venciendo la muerte, dándonos la impresión de que los demás acontecimientos son irrelevantes para nuestro crecimiento espiritual.  

¿María Magdalena fue la única em entrar donde el cuerpo de Jesús estaba?

En verdad, ellos saben que en la Bíblia hay un gran desencuentro de informaciones acerca de ese asunto y, a propósito, lo esconden de nosotros.

Hasta hoy no sabemos lo que pasó allá.

Veamos eso luego abajo.

¿Que mujeres fueron al túmulo de Cristo? Mateo dice que fue María Magdalena y María. Marcos ya afirma que sólo María Magdalena, María madre de Santiago y Salomé estaban en el lugar. Lucas no especifica mujer alguna. En contrapartida, Juan nos dice que María Magdalena fue la única en entrar en el lugar donde el cuerpo de Jesús se encontraba.

Tampoco tenemos la seguridade de quién retiro la piedra del sepulcro. Mateo nos disse que fue um ángel. Mientras Marcos, Lucas y Juan nos relatan que ella ya había sido removida.

En el Santuario Divino hay una controversia en el sentido de quien estaría dentro de él. Mateo nos dice que un ángel con vestiduras blancas como la nieve se encontraba allá. Pero Marcos nos da la información de que era un joven vestido de blanco. Sin embargo, Lucas nos asevera que dos hombres con ropas brillantes es que estaban en aquel lugar. Mientras que Juan declara que fueron dos ángeles con ropas blancas. A fin de cuentas, quedamos sin saber quién verdaderamente estaba allí: ¿si uno o dos ángeles, uno o dos hombres?

Esos hechos son literales y pueden ser vistos en la Biblia en: Mateo 28,1-3; Marcos 16,1-5; Lucas 24,1-4 y Juan 20,1,11-12.

La mayoría de los dirigentes religiosos no atienden para lo que dicen, o sea, si la Biblia fue inspirada por Dios, en ella no puede haber incoherencias, contradicciones, divergencias o conflictos. 

Si Nuestro Padre Mayor es perfecto, su palabra también tendría que ser

Ahora, si tenemos la misma fuente, o sea, si única es su origen, el máximo que podemos admitir es que cada uno de los autores usara sus palabras, pero el contenido debería ser igual.

Razonemos: si nuestro Padre Mayor es perfecto, su palabra también tendría que ser. Por lo tanto, si el contenido de la narración bíblica presenta contradicciones como las vistas, tranquilamente deducimos que en las Escrituras los textos son de elaboración humana.

Sólo por tenerr ella cosas edificantes, no nos es lícito atribuirle una divindad mentirosa. Finalmente, otros libros presentan elevadas lecciones y no por eso son considerados deíficos.

Respeto y admiro la Biblia por demás, sin embargo no puedo admitir que no verdades sean divulgadas, aún más cuando sirven para que el poder religioso mejor controle y saque provecho de las masas. Mientras tengamos personas poderosas dominando la opinión de la población, haciendo que el pueblo crea en las Escrituras como fuente infalible y divina, que nadie se engane: em vez de Dios, lo financeiro será su meta principal.

Teniendo todo eso en cuenta, les pregunto: ¿qué vale más para esos sacerdotes? ¿La verdad o el dinero?

Somos por la transparencia; pero algunos, no.

Les dejo, por fin, un conocido precepto Cristiano, para que reflexionemos:

“Nadie puede servir a dos señores; porque o ha de odiar a uno y amar al otro, o          hay de dedicarse a uno y despreciar el otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” (Mateo 6,24)



 


Volver a la página anterior


O Consolador
 
Revista Semanal de Divulgación Espirita